5 Pautas Libres de Coronavirus para Afrontar 15 Días en Casa con los Hijos #CoronaEsfuerzos

Bernardo R. Japón
8 min readMar 15, 2020

Mantener a Raya al COVID-19 y Educar a Nuestros Hijos en la Solidaridad está en Nuestras Manos

Photo by Santi Vedrí on Unsplash

En España- como ya ha ocurrido en otros países- se ha decretado el estado de alarma desde las 0:00 horas de este domingo 15 de marzo. Hay variedad en las legislaciones en cuanto al alcance de lo que supone la situación de emergencia, pero los dos aspectos que van a tener en común la actuación de los diferentes países son la limitación de la movilidad y la reducción de los contactos sociales, que son las principales armas con que contamos para controlar y reducir la pandemia.

Si eres madre o padre como yo debes de sentir vértigo, no por el COVID-19 en sí — al que tenemos fácil mantener a raya — sino por el dolor de cabeza que puede suponer el pasar 15 días con tus hijos que no son ni vacaciones, ni días lectivos, ni tampoco sabemos cómo definir… Yo propongo llamar a este período el #CoronaEsfuerzos

En los párrafos que siguen voy a intentar darte mi visión práctica como padre y psicólogo sobre cómo afrontar estos 15 días trabajando objetivos concretos con tus hijos. También me gustaría provocar un cambio de enfoque para transformar una prueba a tu paciencia como padre o madre, en una…

--

--

Bernardo R. Japón

Future Thinker. Author and Speaker on Artificial Intelligence